Get Adobe Flash player

Servicio Especializado

 

banner2a

 

Nuestros Servicios

 

banner1

 

Nuestros Telefonos

 

telefono001

 

Mantenimiento predictivo y correctivo de maquinaria industrial o motores eléctricos.

def001

   El mantenimiento predictivo es la serie de acciones que se toman y las técnicas que se aplican con el objetivo de detectar fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que las fallas se manifiesten catastróficamente durante operación y que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos causando impacto financiero negativo.


DESVENTAJA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO TRADICIONAL.

El mantenimiento preventivo tradicional, basado en tiempo de operación (hrs., ciclos, RPM´s, etc.) y el cuál es la base de los programas de mantenimiento de casi la mayoría de las plantas tiene la gran desventaja de que únicamente es aplicable a aproximadamente el 11% del total de modos de falla que se presentan en la maquinaría de la industria actual y que tienen una edad de envejecimiento predecible.
El 89% de los modos de falla restantes no tienen una edad predecible y por lo tanto no funciona el aplicar tareas de mantenimiento preventivo para prevenir fallas en operación.


VENTAJAS MAS IMPORTANTES DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO:

  1. Las fallas se detectan en sus etapas iniciales por lo que se cuenta con suficiente tiempo para hacer la planeación y la programación de las acciones correctivas (mantenimiento correctivo) en paros programados y bajo condiciones controladas que minimicen los tiempos muertos y el efecto negativo sobre la producción y que además garanticen una mejor calidad de reparaciones.
  2. Las técnicas de detección del mantenimiento predictivo son en su mayor parte técnicas "on-condition" que significa que las inspecciones se pueden realizar con la maquinaria en operación a su velocidad máxima.
  3. El mantenimiento predictivo es mantenimiento proactivo ya que permite administrar la fallas antes de que ocurran en operación y no después como lo hace el mantenimiento reactivo.

Preguntas Rápidas

Email:
Tema:
Mensaje:

Nuestras Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5
mod_vvisit_counterAyer17
mod_vvisit_counterSemana Presente22
mod_vvisit_counterSemana Pasada127
mod_vvisit_counterMes Presente269
mod_vvisit_counterMes Pasado562
mod_vvisit_counterTotal157232

Mis Creadores

inicio